miércoles, 18 de abril de 2007

Mi Curriculum

CURRICULUM VITAE:


Datos personales:

Nombre: María Marta Neumann
Fecha de Nacimiento: 05/06/65
Estado Civil: Soltera
Dirección: Tucumán 1714/ 2° Piso Dpto. “13”
Código Postal: 1050
Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 4373-3775
E-Mail: profesora.neumann@gmail.com

Antecedentes Personales:

Estudios Secundarios: Instituto Privado “Nuestra Señora del Buen Ayre”.
Título de Bachiller con Orientación Docente .

Estudios Universitarios: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la
Universidad de Buenos Aires ( U.B.A. )
Títulos de ABOGADA y PROCURADORA ( 1991 ).
Promedio final: 7,14 puntos.

MEDIADORA matriculada en el Ministerio de Justicia
de la Nación ( 1996 ).

Antecedentes Laborales:

1991 hasta el presente: Ejercicio de la profesión en forma independiente.
Especialización en el área de resolución negociada
de conflictos en forma extrajudicial.

Junio 1992-Abril 2000: Ejercicio de la docencia a nivel terciario en el
Centro Educativo de Nivel Terciario N° 6 (CENT 6).
Profesora de Derecho Administrativo y Legislación
Aduanera.

Enero 2001-Junio 2001: Traducción del inglés al español de las páginas web
de la empresa “ORANGE DIGITAL SYSTEMS”.
En Internet: www.orangedigital.com
Trabajo realizado en la ciudad de MONTREAL, QC.

Marzo 2002 al presente: Asesora legal del “Centro Médico Dardo Rocha”,
Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Abril 2003 al presente: Ejercicio de la docencia a nivel universitario en la
Universidad John F. Kennedy.
Profesora de Derecho Administrativo y Legislación
y Práctica Aduanera.

Referente a cargo de las áreas de Derecho Admi-
nistrativo y Legislación y Práctica Aduanera.

Marzo 2006 en adelante: Profesora de Ejercicio y Administración Farma-
céutica en la Universidad John F. Kennedy.
Profesora de Legislación Aduanera en el CENT 6.

Agosto 2006 en adelante: Diseño y tutorización de Cursos a Distancia para el
Periódico “Diario Judicial” sobre estos temas:

- “Derecho Aduanero Básico” y “Derecho Aduanero Profundizado”;
- “Negociación, Mediación y Arbitraje” ( a lanzarse en el año 2007).

Conocimiento de Idiomas:

Inglés oral y escrito ( Obtención del “First Certificate in English” Grade A en el año 1980 ).

Cursos de Especialización:

En el área jurídica:

1992: Curso de especialización sobre el “ El Derecho en el Mercado Común del Sur” organizado por el Centro de Estudios de la Integración en la Universidad Austral.

1994: Participación en las “Primeras Jornadas Nacionales sobre Instituciones Administrativas en la Reforma Constitucional de 1994” realizadas en la Universidad Austral.

1995: Seminario de Posgrado sobre “Derecho Aduanero” realizado en el Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

1996: Asistencia a las jornadas sobre “El Derecho Administrativo Argentino Hoy” organizadas por la Universidad Austral.

1998: Asistencia a las “Jornadas Nacionales sobre Procedimiento Administrativo” organizadas por la Universidad Austral.

Asistencia a la jornada sobre “Reformas Procesales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” organizadas por el Instituto de Derecho Procesal del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

2001: Asistencia a la jornada sobre “Temas de Actualidad en el Derecho Administrativo” organizada por la Universidad Austral.

2002: Asistencia a las jornadas sobre “Control de la Administración Pública: administrativo ,legislativo y judicial” organizadas por la Universidad Austral los días 15,16 y 17 de Mayo.

Asistencia al seminario sobre “Reformas al Código Procesal Civil y Comercial: Ley 25488” organizado por la Editorial Albremática en el Hotel Inter-Continental el día 27 de Junio.

Asistencia al seminario sobre “El Derecho Administrativo de la Emergencia I” organizado por la Fundación de Derecho Administrativo el día 3 de julio en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Asistencia al seminario sobre “ Ley de Concursos y Quiebras: reformas y análisis desde el punto de vista del juez “ organizado por Master Group Company en el Hotel Sheraton el día 12 de Noviembre.

Asistencia al seminario “El Derecho Administrativo de la Emergencia III” organizado por la Fundación de Derecho Administrativo el día 3 de Diciembre.

2003: Asistencia al seminario “El Derecho Administrativo de la Emergencia IV” organizado por la Fundación de Derecho Administrativo el día 20 de Marzo.

Participación como expositora en el Curso sobre “SOCIEDAD Y PROYECTO”, organizado por el Departamento de Derecho Público y Social de la Universidad Argentina “John F. Kennedy” el día 27 de Mayo.

2006: Preparación y tutorización de un curso a distancia de Derecho Aduanero para la publicación jurídica “Diario Judicial”.


En el área de Negociación y Mediación:

1995: Seminario sobre “Mediaciones en Crisis Matrimoniales” organizado por la Universidad Austral.

Curso de especialización en “Mediación en Familia” ( 20 horas de clases teórico - prácticas ) realizado en un centro privado de mediación y capacitación.

Curso de especialización en “Negociación y Mediación en Conflictos Familiares” ( 14 hs. de entrenamiento avanzado ) dictado por el Prof. Robert D. Benjamin, Presidente de la Academia Internacional de Mediadores en Familia.

Curso de Mediación Introductorio ( 18 hs. de clases teóricas ) realizado en un centro privado de mediación y capacitación.

1995: Seminario sobre “Cuestiones de Género en Mediación” dictado por la
Prof. Deborah M. Kolb.

Training de mediación: “Mediación: Acuerdo y Reconciliación” ( 10 hs. de entrenamiento ) realizado en un centro privado de capacitación.

Training de mediación: “Los Estilos de Abordaje de Conflictos” ( 10 hs. de entrenamiento ) dictado en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Bs. As.

Training de mediación: “Por Qué las Negociaciones y Mediaciones Fallan” ( 10 hs. de entrenamiento ) realizado en un centro privado de mediación y capacitación.

Training de mediación: “Acuerdo: Su Concreción e Implementación” (10 hs. de entrenamiento) realizado en un centro privado de mediación y capacitación.


1996: Curso sobre “Técnicas de Programación Neurolingüística Aplicadas a la Negociación y la Mediación” en el Centro de Ex - Becarios de la OEA en la República Argentina.

Seminario Internacional: “Mediación: Rumbo a la Segunda Fase del Desarrollo” dictado por el Dr. Jay Folberg, Decano de la Escuela de Leyes de la University of San Francisco, organizado por la Asociación Argentina de Arbitraje y Mediación ( A.A.A.M. ).


1997: Ciclo introductorio sobre “Negociación y Mediación en el Ambito Educativo” dictado en el Instituto Superior de Investigaciones Psicológicas” (I.S.I.P. ).

Curso sobre “Técnicas de programación Nerolingüística aplicadas a la Negociación y la Mediación: Segunda Parte” realizado en el Centro de Ex - Becarios de la OEA en la República Argentina.


1998: Seminario sobre “Práctica de la Mediación Privada” dictado por el Prof. Jay Folberg, Decano de la Escuela de Leyes de la University of San Francisco, organizado por Tapia y Diez.

Seminario sobre “Cuestiones Económicas en Disputas Familiares” dictado por el Prof. Jay Folberg, Decano de la Facultad de Leyes la University of San Francisco, organizado por Tapia y Diez.

Asistencia a la “Primera Jornada acerca de la Importancia de la Mediación en la Resolución de Conflictos en el ámbito del Mercosur”, organizada por el Centro de Mediación del Colegio de Escribanos con el auspicio de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y de Justicia.

Asistencia al Seminario Internacional sobre “La Solución de Controversias Comerciales en el Mercosur : Claves para la Inserción en la Realidad Global”, organizado por la Asociación Interamericana de Mediación, la Cámara Argentina de Comercio y la Sociedade Internacional de Mediacao e Arbitragem, declarado de interés ministerial por el Ministerio de Justicia de la Nación Argentina.


EN LA REPUBLICA DE CHILE:

1997: Inauguración del área de negociación y mediación en el Estudio Jurídico del Dr. Jorge Fernando Erpel, en Santiago de Chile, prestando servicios de mediación en el ámbito privado.

1998: Asistencia con invitación personal de la Ministra de Justicia Sra. María Soledad Alvear, al primer Seminario sobre mediación organizado por el Ministerio de Justicia de la República de Chile luego del lanzamiento en Septiembre de 1997 de su experiencia piloto en mediación familiar: “ Mediación: Una Experiencia Innovadora ”, celebrado en el Hotel Carrera de Santiago de Chile el 27 de Julio.

No hay comentarios: